Realizamos una de las profesiones más antiguas del mundo y también de las más bonitas porque extraemos «las riquezas de las entrañas de la tierra»…
Estupendo reportaje de Juan Antonio Hipólito Domínguez en Huelva Información sobre nuestros perforistas y la historia que hay detrás de uno de los oficios más antiguos que se conocen.
Laureano Pazos, nuestro jefe de obra del Departamento de Perforistas y Artilleros, destaca la evolución tecnológica de esta profesión: «Antes era todo más sensorial, más manual. Ahora está todo más automatizado. Las perforaciones manuales nada tienen que ver con las que se realizan hoy con máquinas totalmente automatizadas.»
Además, Inmaculada Escobar y Juan Luis Prieto , dos de los perforistas de nuestro equipo, son, como indica Huelva Información en su reportaje, que puedes leer aquí: los nuevos mineros del siglo XXI, con un proceso automatizado. Jóvenes, ilusionados, felices, ambos coinciden en su deseo de tener una carrera larga desempeñando este oficio: “Ojalá y dure 20 años” indican.