POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA
INSERSA mantiene un alto compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores, en los sectores en los que desarrolla su actividad. Para el cumplimiento de este compromiso INSERSA tiene documentado, implantado y mantiene al día un Sistema de Gestión Integrado (SGI) certificado en las normas:
UNE-EN ISO 9001:201 5 (Calidad), UNE-EN ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) e ISO 45001:2018 (Seguridad y Salud en el Trabajo)
La Política de Gestión Integrada de INSERSA se concreta en los puntos siguientes:
- Contraer el compromiso de mantener un SGI de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la mejora continua de sus procesos.
- Cumplir en todo momento la legislación vigente en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo que afecte a todas las actividades desarrolladas por la empresa, incluidos otros requisitos que se puedan identificar y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.
- Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cumplir con las necesidades y expectativas, y asegurar que los servicios son seguros y fiables, respondiendo a lo solicitado por ellos.
- Contribuir al Desarrollo Sostenible minimizando, dentro de nuestras posibilidades, el consumo de recursos y la generación de residuos.
- Formar e informar a los empleados en los requisitos establecidos en el SGI, así como promover la concienciación en lo relacionado a Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, y sobre la legislación vigente para el desempeño de su actividad.
- Controlar los aspectos ambientales de las actividades, productos y servicios, tomando las medidas correctoras cuando sea necesario, tanto en situaciones normales como ante posibles situaciones de emergencia.
- Fomentar la participación y consulta de los empleados y de sus representantes en la mejora continua de la Seguridad y Salud, promoviendo la comunicación inte rna.
- Proporcionar un lugar de trabajo seguro en el cual se pueda garantizar el normal desarrollo de la actividad, primando siempre las condiciones seguras y saludables para los trabajadores.
- Realizar y apoyar los análisis, estudios y otras gestiones necesarias para conocer los posibles aspectos negativos para la Seguridad y Salud de las personas, causados por el desarrollo de la actividad en la empresa.
- Identificar, evaluar y planificar la acción preventiva, de forma que puedan eliminarse los peligros y reducir los riesgos y, si no es posible, controlarlos con el fin de evitar daños en la salud de nuestros trabajadores.
- Establecer objetivos y metas que permitan el desempeño de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo, y evaluar periódicamente los resultados para implementar la mejora continua de nuestros procesos, actividades y servicios.
Esta política de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el Trabajo se documenta, implementa, mantiene y se revisa para asegurar que apoya a la dirección estratégica de la organización. Es pertinente y apropiada al propósito y contexto de la misma, incluida la naturaleza, magnitud e impactos de sus servicios. Se comunica a todos los niveles de INSERSA y a cuantas personas trabajen en nombre de la organización, y estará a disposición de todas las partes interesadas.