POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

INSERSA mantiene un alto compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores, en los sectores en los que desarrolla su actividad. Para el cumplimiento de este compromiso INSERSA tiene documentado, implantado y mantiene al día un Sistema de Gestión Integrado (SGI) certificado en las normas:

UNE-EN ISO 9001:201 5 (Calidad), UNE-EN ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) e ISO  45001:201(Seguridad  y Salud en el Trabajo)

La Política de Gestión Integrada de INSERSA se concreta en los puntos siguientes:

  • Contraer el compromiso de mantener un SGI de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo a través de la mejora continua de sus procesos.
  • Cumplir en todo momento la legislación vigente en materia de Calidad, Medio Ambiente  y  Seguridad  y  Salud  en  el Trabajo que afecte a todas las actividades desarrolladas por la empresa, incluidos  otros  requisitos  que  se  puedan identificar y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.
  • Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cumplir con las necesidades y expectativas, y asegurar que los servicios son seguros y fiables, respondiendo a lo solicitado por ellos.
  • Contribuir al Desarrollo Sostenible minimizando, dentro de nuestras posibilidades, el consumo de recursos y la generación de residuos.
  • Formar e informar a los empleados en los requisitos establecidos en el SGI, así como promover la concienciación en lo relacionado a Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, y sobre la legislación vigente para el desempeño de su actividad.
  • Controlar los aspectos ambientales de las actividades, productos y servicios,  tomando  las  medidas  correctoras  cuando sea necesario, tanto en situaciones normales como ante posibles situaciones de emergencia.
  • Fomentar la participación y consulta de los empleados y de sus representantes en la mejora continua de la Seguridad y Salud, promoviendo la comunicación inte rna.
  • Proporcionar un lugar de trabajo seguro en el cual se pueda garantizar el normal desarrollo de la actividad, primando siempre las condiciones seguras y saludables para los trabajadores.
  • Realizar y apoyar los análisis, estudios y otras gestiones necesarias para conocer los posibles aspectos negativos para la Seguridad y Salud de las personas, causados por el desarrollo de la actividad en la empresa.
  • Identificar, evaluar y planificar la acción preventiva, de forma que puedan eliminarse los peligros y reducir los riesgos y, si no es posible, controlarlos con el fin de evitar daños en la salud de nuestros trabajadores.
  • Establecer objetivos y metas que permitan el desempeño de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo, y evaluar periódicamente los resultados para implementar la mejora continua de nuestros procesos, actividades y servicios.

         Esta política de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad y Salud  en  el Trabajo  se documenta,  implementa,  mantiene  y se revisa para asegurar que apoya a la dirección estratégica  de  la  organización.  Es  pertinente  y  apropiada  al  propósito  y contexto de la misma, incluida la naturaleza, magnitud e impactos de sus servicios. Se comunica  a  todos  los  niveles  de INSERSA y a cuantas personas trabajen en nombre de la organización, y estará a disposición de todas las partes interesadas.

 

CERTIFICADOS