Han sido unas jornadas para el recuerdo en las que se han sembrado importantes relaciones que configurarán la minería metálica del futuro.
Un Salón vanguardista, con 39 nacionalidades, 10.000 asistentes, más de 100 ponentes y un impacto económico de 5.4 millones de euros, como nos traslada Aminer, en el que la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad han sido las protagonistas de un claro esbozo de la minería del futuro.
Desde Insersa destacamos:
- El importante respaldo institucional presenciado en el encuentro, con especial mención a Juanma Moreno y a la Junta de Andalucía, quienes han anunciado importantes mejoras en su política minera.
- La oportunidad única para conocer la última tecnología y hacernos con nuevas máquinas reforzando nuestra apuesta por la seguridad y la eficiencia de Finanzauto y Epiroc ¡Gracias!
- Y el altavoz que este encuentro supone para que desde el sector demos a conocer la importancia de la #MineríaSostenible y nuestro último hitos. En nuestro caso, hemos adelantado los buenos datos de Nuevo Linares, nuestro proyecto en Jaén junto a Kerogen Energy donde en 2023 se sentarán las bases de una nueva mina.
Nos queda un año crucial de trabajo duro por delante, con los el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la superación de la crisis energética como objetivo común.
Dejamos un pequeño resumen de nuestro paso por el MMH 2022.